Bolsa, mercados y cotizaciones
Magnum vende portuguesa Iberwind a consorcio chino en operación de 1.000 millones
Según consta en la página web de la empresa lusa, Iberwind tenía una deuda al cierre de 2014 de 704 millones de euros, mientras que los compradores señalaron en un comunicado que la aportación dineraria en la compra ascendía a 288 millones de euros.
Iberwind es el segundo operador de energía eólica de Portugal con 31 parques con una potencia conjunta de 684 MW y otros 42 MW en construcción.
En una nota de prensa, Magnum Capital, propietario del 65 por ciento de Iberwind, destacó que CKI, uno de los compradores, pertenece al conglomerado de empresas Cheung Kong, presidido por el multimillonario chino Li Ka Shing.
Magnum, un fondo fundado por el exdirectivo del Santander Ángel Corcóstegui, estuvo asesorado en la operación por BBVA.