Bolsa, mercados y cotizaciones

Villar Mir capta nuevos fondos para la ampliación de OHL con la venta de Abertis



    MADRID (Reuters) - El Grupo Villar Mir (GVM) se deshizo el miércoles de más de 27 millones de acciones de Abertis para captar fondos para acudir a la ampliación de capital de su filial OHL.

    En un hecho relevante remitido a la CNMV, los bancos encargados por (GVM) para colocar 22,3 millones de acciones de ABERTIS (ABE.MC)entre inversores institucionales dijeron que han concluido la operación a 14,00 euros por acción.

    El precio de venta supone un descuento del 5,7 por ciento sobre el precio de cierre del martes de las acciones de Abertis.

    Junto con la colocación, GVM vendió otros 4,9 millones de acciones de Abertis de forma directa a Société Générale al precio de la colocación.

    Con la venta de los títulos de Abertis, GVM captará unos 380 millones de euros que podría usar para participar en la ampliación de capital de su filial OHL (OHL.MC)

    Banc Sabadell dijo en una nota a sus clientes que la venta de este paquete de acciones, que se suma a la reciente enajenación de un 10 por ciento del capital de Colonial en manos de Villar Mir, dejaría al grupo con fondos suficientes para suscribir su parte correspondiente en la ampliación de capital de OHL.

    GVM es accionista de control de OHL y se ha comprometido a participar en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros de la constructora.

    GVM ha garantizado que no reducirá su participación por debajo del 50 por ciento en OHL, pero ha reconocido que podría diluirse desde el 59,5 por ciento actual.

    En función del precio definitivo de la ampliación de OHL y de lo que decida suscribir, GVM podría necesitar unos 400 millones de euros para conservar la mayoría de capital en la constructora.

    En la bolsa, las acciones de OHL se revalorizaban el miércoles un 5,4 por ciento ante los progresos hechos por GVM para captar los fondos necesarios para la ampliación de capital de la constructora.

    Peor suerte corrían los títulos de Abertis por el temor a posibles nuevas desinversiones. En la bolsa, las acciones de la concesionaria bajaban un 3,7 por ciento.

    "Para Abertis es una noticia negativa, ya que puede reavivar las preocupaciones por el riesgo de salida de papel adicional por parte de sus principales accionistas", dijo Banc Sabadell.

    El principal accionista de la concesionaria es La Caixa, con el 22,4 por ciento, seguido por Villar Mir y OHL con un 16 por ciento y el fondo de inversión CVC con un 8,1 por ciento.

    Este fondo ya vendió el pasado mes de marzo un 7,5 por ciento en Abertis a un precio de 16,40 euros.