Bolsa, mercados y cotizaciones
El BCE sólo prevé una subida gradual del precio de los metales
En su boletín mensual, el BCE concluye que la caída en el coste del hierro para acero, aluminio y cobre reflejaba "la ralentización en el crecimiento en las economías emergentes" y era probable que permaneciera así "a corto plazo".
El dato es un reconocimiento de que la economía china se está ralentizando, un cambio que frenará la economía de Europa, mermará la perspectivas de inflación y podría requerir en último término que el BCE imprima más dinero durante más tiempo.
"Se prevé que el crecimiento en la demanda de materias primas en China se mantenga más débil que en el pasado, consistente con el reequilibro gradual del ritmo de crecimiento del país", dijo el BCE en su boletín económico mensual. "La perspectiva para los precios de los metales por lo tanto sólo es de incrementos graduales".
"De forma más generalizada, el crecimiento en las economías de los mercados emergentes, cuyas tendencias de producción tienen a estar más centradas en materias primas que las de las economías avanzadas, está ralentizándose".