Bolsa, mercados y cotizaciones
El abono joven costará 20 euros a partir de octubre y el de parados 10 euros en noviembre
Así lo ha explicado a los periodistas la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, cuando en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno le han preguntado por su compromiso de poner en marcha un abono de 20 euros para todas las zonas de la región para jóvenes de hasta 26 años, y otro para parados de larga duración.
Además de las "dificultades presupuestarias", Cifuentes ha aludido a complicaciones técnicas a la hora de aplicar la medida, entre las que ha citado cómo devolver las cuantías correspondientes a quienes han adquirido un título de transportes anual.
No obstante, ha dicho estar "en condiciones" de comprometerse a que en la primera semana de octubre ya se pueda adquirir ese título de transportes, "prioritario" para el equipo de Gobierno.
Por otra parte, la presidenta regional ha deseado que esté operativo "en la primera quincena del mes de noviembre como muy tarde" el abono transportes con una tarifa plana de 10 euros para parados de larga duración durante un tiempo máximo de seis meses.
"También antes de que termine el año este abono transporte vamos a tenerlo", ha augurado Cifuentes.