Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Sacyr lanza una nueva estrategia para reforzar su negocio internacional y doblar su Ebitda
Impulsado por el recorte de deuda y la inyección de recursos obtenidos con la venta de Testa
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
SACYR ha anunciado el lanzamiento de un nuevo "ciclo estratégico" de crecimiento, que se basará en el refuerzo de su negocio internacional y con el que pretende doblar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el horizonte de 2020, hasta situarlo en alrededor de los 750 millones de euros.
La compañía de construcción, servicios y concesiones aborda esta nueva etapa de crecimiento tras dar por finalizado el periodo de "reordenación estratégica y reestructuración financiera" que ha llevado a cabo en "los últimos cuatro años", según aseguró el presidente del grupo, Manuel Manrique.
Manrique enmarcó en este nuevo ciclo la reciente venta de Testa, filial de patrimonio inmobiliario de la compañía, a la socimi Merlín.
Según detalló, la reducción de deuda y la inyección de recursos que supone esta operación constituye la plataforma de su crecimiento futuro del grupo. "Permite a Sacyr mirar al futuro con grandes expectativas", remarcó el presidente.
Entre las principales objetivos del nuevo ciclo de crecimiento de la compañía figuran la entrada en Estados Unidos, donde actualmente "se analiza" la compra de alguna compañía, extender la división de concesiones a nuevos negocios, como puede ser la gestión de líneas de transmisión eléctrica, y potenciar los nuevos negocios de ingeniería (la recientemente constituida SacyrFluor) y de minería.