Bolsa, mercados y cotizaciones
Benidorm llega al 93 por ciento de ocupación en la primera quincena de agosto
Este porcentaje representa un aumento de 1,3 puntos sobre el mismo periodo del año anterior y figura entre los mejores registros de los últimos 14 años, en los que la media de ocupación fue del 91,5 %.
Según Hosbec los "buenos datos" de ocupación vienen motivados por el "buen comportamiento de los tres mercados principales".
Por un lado, el mercado español supone el 53,2 % del total, lo que implica un crecimiento del 1 % en número de pernoctaciones, hasta alcanzar las 265.000.
A su vez, las pernoctaciones de los turistas del Reino Unido han subido un 8 % y se han situado en 208.000 y un 32,1 % de la cuota de mercado.
Mientras, el mercado procedente de Portugal también ha tenido un importante crecimiento, al completar un 4,2 % del global y un número de pernoctaciones que se ha incrementado un 25 % respecto al idéntico lapso de 2014, hasta sumar las 30.000.
Por categorías, los hoteles de cuatro estrellas han estado por encima del 94 % de ocupación; los de dos han llegado al 93,2 % y los de tres, al 91,9 %.
El presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Antonio Mayor, ha opinado que, "como demuestran los datos", la industria turística "consolida su oferta".
No obstante, Mayor ha considerado que no van a permanecer "contemplativos", sino que trabajarán "de forma activa para que estos buenos datos se consoliden en los próximos ejercicios".
En este sentido, ha aludido a algunas "inversiones millonarias" que se acometerán en algunos establecimientos de la localidad "en cuanto acabe la temporada alta" y ha destacado los esfuerzos en promoción en colaboración con otras administraciones públicas, la Fundación Visit Benidorm y empresas hoteleras de la ciudad.
También ha instado a "otros sectores" a sumarse "sin excusas a este compromiso, en lugar de gastar esfuerzos en debates inútiles".