Bolsa, mercados y cotizaciones

Prudential bate las estimaciones y sorprende con cambios en su cúpula directiva


    Fernando S. Monreal

    La empresa británica ha logrado superar las estimaciones de la media de firmas de inversión con la presentación de sus resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio de 2015. Sus ganancias han quedado más de un 4% por encima de las previstas por las casas de inversión al rondar los 1.440 millones de libras.

    Esta cifra, que supone incrementar en más de un 25% las ganancias registradas en el mismo periodo de tiempo de 2014, responde a la mejora que ha registrado su negocio en China.

    "Estamos capturando de forma rentable las oportunidades disponibles para nosotros en los crecientes mercados de Asia, mientras que en los EE.UU. y el Reino Unido seguimos utilizar nuestra posición en el mercado establecido", aseguraba el presidente ejecutivo Mike Wells en un comunicado.

    Prudential (PRU.LO)tiene una alta exposición al comportamiento de la economía china y de su bolsa. Muestra de ello es la depreciación que acumulan las acciones de la compañía británica desde que se hizo más evidente si cabe el aterrizaje suave de la economía del gigante oriental en el segundo trimestre del ejercicio, así como tras el brusco desplome de su mercado de renta variable.

    Y es que la compañía británica se ha centrado a lo largo de los últimos ejercicios en ?engordar? en el país oriental. En el último trienio ha registrado un ritmo de crecimiento del 9% anual. De hecho, casi un tercio de sus ingresos ya procedieron en 2014 de esta región.

    "Hemos visto fuertes actuaciones de cada una de nuestras unidades de negocios principales" afirma el ejecutivo. Un ejemplo de la buena salud de su negocio es que además de ello, la firma de seguros ha anunciado un aumento de su retribución al accionista al elevar el dividendo

    Todo ello en una jornada marcada por el nombramiento de Penny James como director de riesgos, reemplazando John Foley. Una sustitución que se producirá a partir del 1 de septiembre y que supone al primero de ellos dejar la dirección del departamento financiero del grupo para afrontar el nuevo cargo.

    En este contexto, las acciones de la compañía registran un alza superior al 0,8% en la sesión. Una subida que ha sido refrendada por las firmas de inversión que la siguen. Bernstein y Nomura han mantenido hoy su valoración de la firma de cara a los siguientes doce meses y han refrendado su recomendación de sobreponderar y de neutral sobre la firma, que tiene de media un potencial superior al 19% en el parque para el consenso de mercado recogido por FactSet.