Bolsa, mercados y cotizaciones
La caída de márgenes merma los beneficios de Priceline
- Los expertos consideran que sus ganancias trimestrales bajarán más de un 6%
Juan Antonio Montoya
Priceline se las verá este miércoles con el mercado al presentar sus cuentas del segundo trimestre. La empresa, al igual que las grandes firmas del sector de ocio por Internet, observará cómo el deterioro de sus márgenes impedirá transformar los mayores ingresos en beneficios.
En concreto, los expertos estiman que presente un beneficio neto ajustado de 625,6 millones de dólares, lo que significa un descenso del 6,2% con respecto al mismo periodo de 2014.
Sin embargo, los ingresos de la compañía podrían ascender un 6,6% frente al año anterior, hasta los 2.264 millones, según estima el consenso de mercado recogido por Bloomberg. Este resultado estrecharía el margen de beneficio de la compañía entre abril y junio, aunque se mantendría holgadamente encima del 25%.
En cuanto al beneficio por acción (BPA), los expertos estiman que la tecnológica lo situará en los 11,794 dólares por título frente a los 12,51 dólares obtenidos en 2014, alrededor de un 5,7% menos.
Las casas de análisis que se han fijado en la compañía en los últimos días, Raymond James y Cantor Fitzgerald, no han modificado la sólida recomendación de compra sobre sus títulos. Del mismo modo, las dos firmas han mantenido su precio objetivo en los 1.435 y 1.260 dólares, respectivamente.
La tecnológica llega a su presentación de resultados con un potencial alcista para el consenso de mercado de Bloomberg superior al 7%. El precio objetivo que le otorgan los analistas se sitúa en los 1.355,51 dólares mientras que, gracias al avance superior al 10% en 2015, su cotización se coloca muy cerca de los 1.260 dólares.
Según Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, la firma está "muy cerca de retomar la tendencia alcista que definía en los últimos meses". Para conseguir dicha situación tendría que superar los 1.281 dólares por acción.