Bolsa, mercados y cotizaciones
COMUNICADO: Aber Diamond Corporation adquiere el 100% del joyero mundialmente famoso, Harry Winston (1)
TORONTO, September 13 /PRNewswire/ -- Aber Diamond Corporation (TSX:ABZ, NASDAQ:ABER) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir los intereses minoritarios de los accionistas del joyero mundialmente famoso, Harry Winston, por un valor aproximado de 157 millones de dólares, lo que le permite disponer del 100% de la propiedad.
La historia de la casa de Harry Winston se remonta cerca de 100 años, e incluye algunos de los diamantes más famosos del mundo, desde el legendario Hope Diamond, ahora mostrado de forma permanente en el Harry Winston Pavilion de la Smithsonian Institution, hasta las magníficas joyas propiedad de la realeza, estrellas de cine y jefes de estado. Las dimensiones y diseño fluido de Harry Winston, trabajo sin fisuras y calidad sin precedentes han establecido los estándares dentro de los diamantes para joyería.
Aber adquirió inicialmente el 51% de las acciones de Harry Winston en abril de 2004 por un valor de 85 millones de dólares, y desde entonces ha aumentado sus intereses en los valores hasta cerca de un 53%. El acuerdo de compra original incluye la opción que permite a Aber la compra del balance de Harry Winston en 2010.
"Los últimos dos años y medio han demostrado que se han conseguido beneficios tangibles que enlazan el marketing de los diamantes en bruto con los distribuidores de diamantes de alta definición en forma de márgenes mejorados en las dos partes de los negocios", afirmó Robert Gannicott, presidente y consejero delegado de Aber. "Esta adquisición solidifica nuestra posición como principal compañía de cotización pública de diamantes a nivel mundial".
El 100% de la propiedad de Harry Winston fortalece la posición estratégica de Aber como compañía de diamantes que compone dos de los segmentos más beneficiosos de la gama de diamantes - la minería y la venta al por menor. Este posicionamiento sirve para proporcionar el precio de los diamantes en bruto a través de la visión de mercado proporcionada por la compra de los diamantes tallados. Aber ha conseguido mejorar su papel como proveedor de diamantes en bruto para asegurarse una fuente más fiable de diamantes tallados de alta calidad tal y como solicita Harry Winston parta ayudar al crecimiento continuado. Desde que comenzó la inversión inicial, las ventas de Harry Winston han experimentado un crecimiento de cerca de 128 millones de dólares en el periodo de doce meses del año fiscal 2004 (incluyendo los dos meses anteriores a la adquisición de Aber), hasta alcanzar los 191 millones de dólares en el año fiscal 2006. Además, la administración ha fortalecido los márgenes y mejorado los resultados operativos, contribuyendo a mejorar las ganancias netas de Aber antes de lo previsto.
"El mercado de los bienes de lujo, incluyendo los diamantes para joyería, es uno de los sectores de mayor crecimiento dentro del mercado de consumo", comentó Thomas O'Neill, director general de Aber y consejero delegado de Harry Winston. "Creemos que teniendo en cuenta el reconocimiento de la marca relativo al tamaño de la red de tiendas, existe una oportunidad de crecimiento".
"Harry Winston está consiguiendo unos resultados mejores de los previstos", comentó Robert Gannicott. "El tiempo de duración y los términos del acuerdo permitirán a nuestros accionistas beneficiarse del crecimiento continuado de Harry Winston".
"Ya hemos conseguido realizar la ampliación a un ritmo consistente y disfrutando de oportunidades en el mercado", añadió Thomas O'Neill. "Esto nos permite abrir nuevas tiendas a un ritmo rápido, además de poder actualizar nuestra red de tiendas ya existentes. Tenemos previsto fortalecer nuestro desarrollo de productos, aumentar la capacidad de fabricación y mejorar la eficacia de gestión de los negocios".
Los valores de transacción de Harry Winston, al mismo nivel, son de unos 330 millones de dólares. Aber se encargará de financiar la adquisición a través de la combinación de los recursos de activos y del aumento de las instalaciones de crédito existentes de Aber sin impactar en la política de dividendos existente. La adquisición y la ampliación de las instalaciones de crédito se espera que finalicen en septiembre de 2006.
Aber recibió el asesoramiento en la transacción a través de Rothschild, desde Londres y Washington.
Acerca de Aber
Aber Diamond Corporation es una compañía especializada en diamantes centrada en la minería y los segmentos de venta al por menor dentro de la industria de los diamantes. La compañía suministra diamantes en bruto en el mercado global a través de su 40% de propiedad de la Mina de Diamantes Diavik, y anteriormente a la transacción era dueña de cerca del 53% de Harry Winston Inc., el principal distribuidor de diamantes para joyería.
Acerca de Harry Winston
Fundada en 1932, Harry Winston es una de las marcas más prestigiosas del mundo de diamantes para joyería, y proporciona diamantes completos para joyería y relojes. Conocido como "El Rey de los diamantes", Harry Winston es una de las principales marcas a nivel mundial en lo que respecta a bienes de lujo. Su nombre es sinónimo de las piedras preciosas más famosas del mundo y de los mejores diseños de joyería, incluyendo el Hope Diamond, Jonker Diamond, y el Taylor-Burton Diamond.
Este comunicado contiene información que podría considerarse como información sujeta a riesgos e incertidumbres según la normativa de valores. En algunos casos, esta información sujeta a riesgos e incertidumbres se puede identificar por la utilización de términos como "podría", "podrá", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "pretende", "estima", "predice", "potencial", "continúa" u otros términos similares relacionados con los términos que no son hechos históricos. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres podrían estar relacionadas con las previsiones de administración futuras y los eventos anticipados o sus resultados, y podrían incluir declaraciones relacionadas con la estrategia empresarial y los objetivos estratégicos de Aber y Harry Winston. En concreto, la información relacionada con los planes y objetivos de Harry Winston, incluyendo su plan de apertura de nuevas tiendas, actualización de las tiendas existentes, fortalecimiento de los esfuerzos de desarrollo de productos, aumento de las capacidades de fabricación y mejora de los sistemas de información, además de la información relacionada con la fecha prevista del cierre de la adquisición de la hoja de cuentas de Harry Winston y la financiación, es considerada información sujeta a riesgos e incertidumbres.
La información sujeta a riesgos e incertidumbres se basa en algunos factores y suposiciones relacionadas, entre otras cosas, con las condiciones económicas mundiales, la demanda del suministro de diamantes y el tipo de cambio entre el dólar de EE.UU. y el dólar de Canadá. Mientras que Aber considera que estas suposiciones son razonables teniendo en cuenta la información disponible actualmente, podrían ser incorrectas.
La información sujeta a riesgos e incertidumbres está relacionada con algunos factores, incluyendo los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales fueran diferentes de lo esperado. Estos factores incluyen los riesgos relacionados con las interrupciones en la economía mundial, cambios en la demanda para o del suministro de los diamantes y riesgos relacionados con las fluctuaciones en el tipo de cambio entre los dólares de EE.UU. y los dólares de Canadá.
(CONTINUA)