Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La cadena hotelera Jale-Monasterio aumentó su facturación un 15% durante 2005, hasta los 11 millones



    MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

    La cadena hotelera andaluza Jale-Monasterio registró durante el año 2005 una facturación de 11 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% en comparación con el ejercicio anterior. La cadena, que invirtió en varios complejos hoteleros en Córdoba, Cádiz y Almadén (Ciudad Real) prevé extenderse por otras zonas de Andalucía Oriental durante 2006.

    El consejero delegado de la cadena Jale-Monasterio, Alfred Fischbach, explicó que la política de expansión de la compañía ha permitido a la cadena convertirse en "una de las principales en Andalucía", situando en Cádiz su "principal ámbito de actuación".

    La clientes de la cadena han sido en un 85% turistas nacionales. En este sentido, Fischbach puso de manifiesto que la compañía está participando en ferias internacionales para incrementar el número de clientes extranjeros.

    Por otra parte, la cadena hotelera ha anunciado la creación de una nueva empresa de restauración, 'Abanico', para ofrecer servicio tanto a las instalaciones de la compañía como para atender a demandas externas. En la actualidad el grupo Jale se compone de cuatro divisiones, Jale Construcciones, Jale Inmobiliaria, Hoteles Jale-Monasterio, y Jale Otras Inversiones.