Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Honeywell International aumentó su beneficio un 22% y un 12% sus ventas
MORRIS TOWNSHIP (EE.UU.), 19 (EUROPA PRESS)
El beneficio de Honeywell International aumentó un 22% en el primer trimestre del año, hasta los 436 millones de dólares (353,4 millones de euros), informó hoy la compañía aeroespacial, de automatismos, materiales y transportes.
Las ventas aumentaron un 12% entre enero y marzo de este año, hasta los 7.200 millones de dólares (5.837,8 millones de euros). Por divisiones, las ventas de la división aeroespacial se elevaron un 5% respecto al primer trimestre de 2005; las de automatismos y control un 19% y las de materiales especializados un 44%, mientras que las de los sistemas de transporte cayeron un 5%.
El presidente del grupo, Dave Cote, declaró que éste ha sido un buen comienzo de año, y reiteró la previsión de la compañía de que las ganancias crezcan entre un 25 y un 30% en 2006. "Los negocios de Honeywell están bien situados en industrias atractivas", añadió.