Bolsa, mercados y cotizaciones

Comcast anuncia el lanzamiento de su servicio de televisión en 'streaming'


    Víctor Blanco Moro

    La compañía anunció el lunes a través de su portal web que ofrecerá un nuevo servicio: un sistema de televisión en 'streaming', para poder consumir contenidos audiovisuales a través de móvil, la 'tablet' y el ordenador. Así, la empresa se suma a la larga lista de compañías que están poniendo el pie en este mercado.

    Tras descartar la compra de Time Warner Cable pocos meses atrás, Comcast (CMCSA.NQ)ha demostrado que no se va a quedar de brazos cruzados. El pasado lunes 13 de julio la empresa estadounidense anunció que lanzará un sistema de televisión en streaming, para que sus clientes puedan disfrutar de contenidos audiovisuales vía Internet, que podrán visualizar a través de sus dispositivos móviles, tablets y ordenadores.

    El servicio costará 15 dólares mensuales, y se lanzará en Boston a finales de verano. Será a partir de 2016 cuando se pueda acceder desde cualquier lugar del mundo. Además de los contenidos propios de Comcast, la compañía ha anunciado que se podrá acceder a las producciones de la HBO, y que también se podrá disfrutar de un servicio de almacenamiento en la nube, junto con otras aplicaciones, como la posibilidad de grabar y almacenar contenidos.

    'Minions' arranca batiendo récords

    El negocio de televisión por cable de Comcast no es el único en el que se posiciona la compañía, dentro de negocio audiovisual. Además de ser el principal operador de este tipo de emisión en Estados Unidos, la empresa tiene un pie en el negocio del cine.

    La compañía distribuyó la última película de la saga Jurassic Park, un gran éxito en taquilla, y tras este hito, la compañía ha continuado acumulando logros: Minions, la última producción de Universal Studios -propiedad al 100% de Comcast desde el año 2013-, ha recaudado 115,2 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá. En toda la historia del cine de animación, tan sólo la tercera entrega de Shrek había logrado superar esta cifra en su primer fin de semana de proyección, con lo que la compañía sin duda estará celebrando esta cifra.