Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Prestige Hotels nombra a Xavier Alomar nuevo director general
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Prestige Hotels ha nombrado a Xavier Alomar nuevo director general, que se encargará de liderar a corto plazo el lanzamiento de dos nuevos hoteles en construcción: un centro termal de cinco estrellas en Jafre (Girona) y un hotel de convenciones en Lucena (Córdoba). Además, la compañía prevé la construcción de otro hotel en Ubrique antes de 2008, informó hoy Prestige Group en un comunicado.
Asimismo, el nuevo director general se encargará de la consolidación de los diferentes proyectos del Grupo Prestige.
Alomar asume el cargo un año después de su entrada en la compañía como director de Marketing y Ventas. Con su nombramiento, Prestige Group "da un nuevo paso hacia la reorganización, incorporándose un miembro desvinculado de la familia --Moyano-- a la dirección de una de las áreas de negocio", subraya el comunicado.
Los cambios internos en la compañía responden "tanto a la necesidad de profesionalizar las distintas áreas de negocio como a la de reforzar la presencia de una nueva generación en la cúpula directiva que amplíe y consolide el buen trabajo emprendido hace más de 40 años", aseguró Alomar.
Licenciado en Empresariales y PDG por IESE, Alomar cuenta con una dilatada experiencia en el área de marketing y comercial, así como en la gestión empresarial. Durante diez años desarrolló su carrera profesional en la empresa de distribución de alimentación Caprabo, como director de Marketing del grupo.
Prestige Hotels cuenta actualmente con 5 hoteles en Roses (Girona), uno en pleno corazón de Barcelona, otro en el recinto ferial de Hospitalet de Llobregat y un establecimiento de cinco estrellas en Jerez de la Frontera (Cádiz), el Hotel Prestige Palmera Plaza.
RECIENTES CAMBIOS.
El nombramiento de Xavier Alomar coincide con otros cambios internos en la compañía. Su nuevo cargo lo ocupaba hasta la fecha Josep Maria Moyano, quien ha asumido la Dirección General de la compañía, "con el reto de introducir nuevas líneas de negocio y dar continuidad a la filosofía de trabajo emprendida hace ya más de 40 años por el fundador del grupo, su padre, José Moyano", indica el comunicado, y añade que su nombramiento constituye "el primer relevo generacional en la trayectoria del grupo".
Por otro lado, una nueva área de negocio se suma a las ya existentes divisiones hotelera e inmobiliaria de Prestige Group. Tras un breve periodo de implantación, Prestige Group crea la división de Energías Renovables, "con el fin de investigar e implantar una gestión sostenible, responsable y eficiente en el funcionamiento y gasto energético de los proyectos de la compañía". Marcos Moyano se sitúa al frente de esta nueva división como director general de Energías Renovables.