Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Global IP Sound amplía su codificador de voz flexible y de alta calidad como equipamiento de mercado VoIP



    SAN FRANCISCO, September 12 /PRNewswire/ --

    -- El codificador de voz predilecto iSAC para softphones se utiliza para hacer frente a las necesidades de los instrumentos IP y fabricantes de chipset

    Global IP Sound (GIPS) ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión 2.0 de su codificador iSAC. El principal codificador de adaptación del mercado para desarrolladores de comunicaciones de voz sobre IP (VoIP), iSAC 2.0, ya se ha optimizado para su utilización en los instrumentos de hardware. Esta solución permite a los fabricantes de teléfonos IP, puertos y chipsets el despliegue de productos que ofrecen la misma experiencia de voz de alta calidad que esperan los usuarios de los servicios de llamadas de Internet basadas en los PC.

    "Los usuarios de los productos VoIP demandan soluciones que proporcionen la calidad de voz más alta posible", comentó Will Stofega, responsable de investigación del programa de servicios VoIP de IDC. "La capacidad para los fabricantes de instrumentos de incorporar una tecnología que sirva para producir un sonido robusto y claro, incluso en las condiciones de pérdida de paquetes más exigentes, además de la capacidad de interconectarse con cientos de millones de usuarios de softphones, no sólo ayuda a hacer frente a esta necesidad, sino que despliega la promesa de disfrutar de una experiencia VoIP más prometedora".

    La última versión del codificador adaptador VoIP de puntos fijos GIPS iSAC, parte de la gama de software de procesamiento de voz de GIPS Soundware(TM), está diseñada para desplegar una calidad de ancho de banda tanto en aplicaciones de tasas bajas de bits como de tasas altas de bits. Varios de los fabricantes de chipsets e IP, incluyendo Texas Instruments, incorporarán el codificador iSAC 2.0 de GIPS en sus soluciones VoIP.

    "Como principal proveedor de soluciones de telefonía de banda ancha, conocemos la importancia de las tecnologías que facilitan las comunicaciones de voz de alta calidad", comentó Fred Zimmerman, director ejecutivo de las soluciones de las premisas de los clientes VoIP de Texas Instruments. "La adición de los codificadores de banda ancha de GIPS en nuestra gama de productos nos permite ofrecer a los clientes soluciones VoIP que desplieguen una experiencia de usuarios sin precedentes, que sobrepasa lo que los responsables de llamadas han utilizado en sus servicios tradicionales telefónicos".

    iSAC antes sólo estaba disponible como codificación de punto flotante para su utilización en softphones y otras aplicaciones que utilizan los PC y menos recursos dependientes de las plataformas. iSAC 2.0 se ha optimizado para funcionar con los chips integrados en los teléfonos VoIP y otros instrumentos de hardware, garantizando una elevada calidad de voz. Este lanzamiento también estará disponible como versión de baja complejidad, que facilitará la integración de los instrumentos de recursos intensos, como los teléfonos móviles. Además, facilita la interoperabilidad de los teléfonos IP, puertos y chipsets con cientos de millones de softphones compatibles con iSAC y servicios de voz basados en Internet que en la actualidad se han desplegado a través de los principales clientes ISP de GIPS, como son Yahoo!, Skype y AOL.

    "El mercado no sólo ha aprendido a apreciar los beneficios de la telefonía de banda ancha, sino que también la prefiere frente a los sistemas tradicionales PSTN", comentó Roar Hagen, responsable tecnológico de Global IP Sound. "Al mismo tiempo que los fabricantes comienzan a desplegar el hardware compatible VoIP, los usuarios esperan disfrutar del mismo sonido completo e integral al que están acostumbrados de sus softphones. GIPS se complace al lograr desplegar un audio de alta calidad en todas sus plataformas e instrumentos".

    La tecnología GIPS iSAC ajusta de forma automática las tasas de transmisión, servicios multimedia en tiempo real, de conferencia, aprendizaje a distancia y aplicaciones de juego para múltiples usuarios en los entornos VoIP. Debido a la naturaleza del audio de la banda ancha, iSAC puede desplegar una calidad de sonido que supera a la de las llamadas PSTN gracias a la utilización de una gama mayor de su señal de diálogo. El codificador también se encarga de hacer frente a otros retos, como el audio sin diálogo, como la música y el ruido ambiente.

    Acerca de Global IP Sound

    Fundada en 1999, Global IP Sound desarrolla tecnologías de procesamiento de voz integradas para disfrutar de comunicaciones en tiempo real en las redes empaquetadas. GIPS SoundWare(TM) proporciona una calidad de voz superior a PSTN y una fidelidad en las comunicaciones IP, disfrutando de una excelente robustez frente a las pérdidas de paquetes. Los renovados expertos en el procesamiento de diálogo y en telefonía IP de Global IP Sound proporcionan estas soluciones a los desarrolladores de aplicaciones, puertos y fabricantes de chips. Las compañías que utilizan los productos GIPS SoundWare(TM) incluyen a Nortel Networks, Skype, WebEx, Yahoo!, AOL, EarthLink y otros de los principales desarrolladores del mercado VoIP. Global IP Sound es miembro de Intel(R) PCA Developer Network, la Motorola Design Alliance, Symbian Platinum Partners y la red de desarrolladores de terceras partes de Texas Instruments. Global IP Sound tiene su sede en San Francisco, y cuenta con oficinas en Estocolmo, Hong Kong y Boston. Más información disponible en www.globalipsound.com .

    Página web: http://www.globalipsound.com

    Sailaja Tennati de Calysto Communications, +1-404-266-2060, ext. 25, o stennati@calysto.com, para Global IP Sound; o Wendy Toth de Global IP Sound, +1-415-438-2613, o wendy.toth@globalipsound.com