Bolsa, mercados y cotizaciones

La Delegada del Gobierno pide precaución a los ciudadanos en las salidas veraniegas



    Madrid, 19 jun (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha pedido hoy a los ciudadanos que adopten unas "mínimas precauciones y medidas" en sus salidas a la sierra o al campo los fines de semana y durante el verano con el fin de evitar accidentes que, en gran medida, se producen por fallos humanos.

    En un comunicado, la Delegación del Gobierno remarca que las salidas al Embalse de San Juan y a la sierra son habituales entre los madrileños con la llegada del buen tiempo, y ante ello se ha establecido el Plan Verano con recomendaciones a los ciudadanos para evitar accidentes.

    Así, se aconseja escoger bien las excursiones que se quieren realizar y no sobrevalorar las fuerzas; ir provisto de mapas, planos, linterna y brújula; e intentar no hacerlas solo.

    Recomienda también informarse de la previsión meteorológica y si le sorprende una tormenta en el campo, evitar permanecer en lo alto de una colina o refugiarse debajo de los árboles, sobre todo en los solitarios.

    Llevar un equipo adecuado a la actividad que se va a realizar y a las condiciones meteorológicas del día es otra recomendación, además de dejar dicho a alguien de confianza (incluso al Puesto de la Guardia Civil más cercano) dónde va y cuándo tiene previsto regresar.

    "Con estas recomendaciones podremos evitar accidentes, ya que la mayor parte de ellos se deben a fallos humanos y un porcentaje muy pequeño a hechos fortuitos ajenos a nuestra actuación", sostiene Dancausa.