Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- (Ampliación) Sáenz afirma que el Santander no está interesado en comprar HBOS ni Unión Fenosa



    MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

    El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, afirmó hoy que la entidad no está interesada en comprar el banco británico HBOS ni la participación del 45,3% de Unión Fenosa que ACS ha puesto a la venta.

    En la presentación de los resultados semestrales, que arrojaron un crecimiento del 6,1%, hasta 4.730 millones de euros, Sáenz sostuvo "rotundamente" que el banco no está interesado en la entidad británica, tal y como apuntaba la prensa de Reino Unido, y que ya tiene "trabajo por delante" y oportunidades para ganar dinero" en este mercado.

    En la actualidad, el SANTANDER (SAN.MC)centra sus esfuerzos en Reino Unido en su filial Abbey, al tiempo que se mantiene a la espera sobre la resolución de su oferta de compra del Alliance & Leicester, operación que, según recordó Sáenz, "no está cerrada", pero que si se salda con éxito, generará importantes sinergias.

    En la misma linea, el consejero delegado afirmó que el banco que preside Emilio Botín no se plantea pujar en la subasta de la participación de Unión Fenosa, pero no descarta aportar financiación a un eventual comprador, y estudiaría este negocio si se presentara.

    Asimismo, incidió en que el Santander no cuenta con ninguna posición accionarial en ACS, ya que el consejero Joan David Grimá es independiente, no representa a la entidad, y permanece en el máximo órgano de gobierno de la constructora por "motivos históricos", tras la venta de Dragados a ACS.

    MONTE DEI PASCHI, "DISPONIBLE PARA LA VENTA".

    Por otro lado, al ser preguntado sobre la participación del Santander en Monte Dei Paschi, Sáenz explicó que "está disponible para la venta" ya que no es estratégica, y que el banco no aspira a ampliar su presencia en Italia más allá de la que dispone en la actualidad, porque la estrategia de expansión en este mercado "salió mal".

    "En Italia no tenemos nada en perspectiva, ni apetito", indicó Sáenz, tras recordar que tras la desinversión de Antonveneta el Santander sólo tiene una unidad de Financiación al Consumo en Italia y que su participación en Monte Dei Paschi está pensada "para ganar dinero".