Bolsa, mercados y cotizaciones
La confianza del consumidor da otro empujón al Ibex, que supera los 11.600 puntos
El buen dato de confianza del consumidor de EEUU ha animado a los mercados internacionales, y el Ibex 35 ha pegado un estirón que le ha llevado a superar los 11.600 puntos. En Wall Street, el bueno tono también se impone, mientras el crudo apoya también con bajadas de alrededor del 3%.
"Apertura con hueco alcista en el mercado norteamericano, circunstancia lógica tras el varapalo de la víspera -y que ha llevado al Dow Jones Industrial a ceder el 66% del alza previa alcanzando la banda dow/fibonacci- en una jornada que destacó tanto por la intensidad de las ventas como por la falta de volumen que acompañó a las mismas. Es realmente complicado medir los tiempos del mercado en este momento, caben muchísimas posibilidades tanto al alza como a la baja.", señalan los analistas de Bolságora en el flash intradiario de Ecotrader.
"El Ibex 35 está cerrando el hueco abierto esta mañana a la baja, lo que unido a que todavía se mantiene abierto el hueco generado fechas atrás en los 11.280, hace que el escenario de corto pueda seguir siendo una mera corrección en lateral antes de proseguir los ascensos, si bien para esto último serían necesarias todavía más confirmaciones adicionales alcistas", señalaban estos expertos.
Uno de los protagonistas de la jornada es Iberia. La aerolínea presidida por Fernando Conte fue suspendida de negociación tras saberse que negocia un acuerdo de fusión con British Airways.
Los mercados europeos amanecieron hoy con el derrumbe que sufrió ayer Wall Street como referencia negativa, afectados por las nuevas amortizaciones de Merrill. Las pérdidas en los índices no dejaron de aumentar durante toda la sesión, hasta que cerraron en mínimos del día. El Dow Jones acabó bajando el 2,11%, el S&P 500 cedió el 1,86% y el Nasdaq no escapó esta vez del hundimiento general, sino que cayó también el 2%.
Siguiendo la estela de Nueva York, la bolsa de Tokio también ha cerrado con fuertes caídas. El índice Nikkei 225, la media no ponderada de los 225 valores principales, retrocedió 194,33 puntos (-1,45%) para cerrar en 13.159,45 puntos.