Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El beneficio de IBM creció un 21,9% en el primer trimestre, pese al descenso del 9,8% de las ventas



    NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

    La multinacional IBM ganó 1.708 millones de dólares (1.384,5 millones de euros) en el primer trimestre de 2006, lo que representa un incremento del 21,9% con respecto al mismo periodo del pasado año, informó hoy la compañía.

    Entre enero y marzo IBM alcanzó unos ingresos de 20.659 millones de dólares (16.745,7 millones de euros), un 9,8% menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal, que incluía la división de ordenadores personales del grupo, vendida a Lenovo.

    El presidente de IBM, Samuel Palmisano, declaró que estos resultados trimestrales reflejan la buena estrategia de concentrar esfuerzos en segmentos de mercado de más alto valor añadido y el énfasis en productividad e integración global. Añadió que las cifras subrayan "la fortaleza del modelo de negocio basado en una cartera equilibrada de software, hardware y servicios".

    Por divisiones, la de servicios tuvo un 1% menos de ingresos en el primer trimestre, la de hardware un 32% menos y la de software un 2% más.