Bolsa, mercados y cotizaciones

OPA Metrovacesa pueden afectar a futuro crecimiento - presidente



    MADRID (Reuters) - El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, reconoció el lunes que la convivencia en el consejo de administración de accionistas abiertamente enfrentados puede afectar al futuro crecimiento de la compañía.

    Rivero encabeza una de las dos OPA actualmente en vigor sobre el capital de la inmobiliaria, junto con otro de los principales accionistas, la familia Soler.

    La guerra de ofertas desató tensiones y acusaciones en el consejo de la inmobiliaria que podrían reproducirse o incluso recrudecerse en el futuro si las dos OPA actualmente en curso - hasta el 20 de septiembre - culminan con éxito.

    Rivero y Soler controlan actualmente un 12 por ciento del capital de la inmobiliaria, por lo que pasarían a ostentar hasta un 38 por ciento, frente al 44 por ciento que controlaría Cresa.

    El presidente de Metrovacesa, que convirtió a la pequeña inmobiliaria Bami en la primera inmobiliaria nacional tras una serie de ambiciosas adquisiciones, ya había dicho recientemente que la compañía había perdido oportunidades de compra por la guerra de OPA, mencionando explícitamente a Colonial, inmobiliaria rival cuya mayoría del capital fue recientemente vendida por La Caixa.

    EL RIESGO DEL IBEX

    "Propondremos en el consejo medidas y planes para tratar de no salir del Ibex", dijo, aunque aclaró que estas medidas pasan precisamente por la emisión de acciones nuevas, el punto sobre el que el ejecutivo duda de la colaboración de Cresa.

    Rivero se mostró convencido de que la cotización de Metrovacesa hará rentable a medio plazo su oferta actual de 80 euros: "En año y medio las acciones superarán con mucho el precio que estamos pagando".