Bolsa, mercados y cotizaciones
Amper pide cambios para garantizar refinanciación y evitar el concurso
En un comunicado al regulador, AMPER (AMP.MC)dijo que la posición de Cisco "representa un cambio radical (...) la hace incompatible con la condición reflejada en el contrato de financiación".
En este sentido, el grupo dijo que va a solicitar a los bancos modificar la cláusula para tratar de facilitar un acuerdo no unánime y cerrar la reestructuración.
"En caso de que no se modifique dicha cláusula, quedará sin efectos el contrato de financiación sindicado y permitiría a las entidades acreedores reclamar el pago de la deuda vencida, lo que provocaría que la Sociedad entrara en situación de concurso de acreedores", dijo.
Añadió que su mayor acreedor, el fondo estadounidense Fore Research con alrededor de un 40 por ciento de la deuda y "que se plantea ser accionista de referencia" de la sociedad, "respalda plenamente a la compañía en sus gestiones".
Las acciones de Amper, que el lunes perdían más de un cuatro por ciento, ya habían caído un 15 por ciento en las cinco sesiones anteriores tras llegar a subir casi un 200 por ciento en una sola sesión, el pasado 14 de mayo, y acumular en lo que va de mes un repunte próximo al 130 por ciento.
La sociedad ya tuvo que anunciar el viernes que abría un período para revocar órdenes de suscripción de su ampliación de capital por el escollo en la refinanciación.