Bolsa, mercados y cotizaciones

La tecnología y las exportadoras vuelven a tirar de las bolsas asiáticas



    Guiadas por las alzas de anoche en Wall Street, los índices asiáticos vivieron una jornada de avances. El Nikkei 225 se anotó un 0,68 por ciento, hasta 17.350,12 puntos.

    Las bolsas asiáticas se han dejado llevar por los buenos cierres de anoche en Wall Street. Las alzas fueron sobre todo para las compañías exportadoras, impulsadas por las señales enviadas por la Reserva Federal de Estados Unidos. En las actas de su última reunión dejaba entrever que el fin de las subidas de tipos de interés en el país está cerca. El Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio se anotó un 0,68 por ciento, hasta 17.350,12 puntos, y las exportadoras fueron las que vivieron las revalorizaciones más abultadas.


    Lejos de dejarse intimidar por los históricos precios del petróleo, la renta variable asiática vivió ayer un nuevo rally que devolvió a los principales índices a los máximos de últimos años. Y los artífices fueron las compañías dedicadas a la exportación. Sony, el segundo mayor fabricante mundial de electrónica de consumo, se anotó más de un 2 por ciento. Una revalorización similar vivió Canon, el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo.

    Las tecnológicas también vivieron una sesión favorables, al calor de los Buenos resultados de Fujitsu, que superaron las expectativas de los analistas. Al mismo tiempo, Tokio Electrón también subió con fuerza, tras las favorables previsiones de IBM, Motorola y Yahoo.
    También las empresas relacionadas con las materias primas experimentaron un notable rally. BHP Billiton subió más de un 1 por ciento y Rio Tinto, alrededor de un 3 por ciento.