Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 amplia las pérdidas: el mercado residencial amarga la apertura a Wall Street



    Gráfico IBEX-35 Gráfico EUROSTOXX-50

    Parecía que Wall Strret se había olvidado ya del sector que encendió la mecha de su actual crisis económica. Pero hoy los datos han vuelto a recordar a los inversores estadounidenses que el mercado residencial sigue en crisis. Las ventas de viviendas de segunda mano sufrieron una caída del 2,6% en junio. Este indicador ha provocado que Nueva York amplíe sus descensos, arrastrando a Europa.

    Wall Street ha iniciado la sesión con leves pérdidas tras la publicación de dos malos dato económicos: por un lado las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que han sido más altas de lo esperado, y por el otro, las ventas de viviendas de segunda mano del mes de junio, que han caída un 2,6% hasta un total de 4,86 millones, la cifra más baja en 10 años.

    En Europa, los principales índices amplían ligeramente los recortes de media sesión causados por la publicación de unos malos datos macroeconómicos y unos resultados empresariales por debajo de expectativas.

    "Tras intentar moverse al alza, en una línea similar a esta mañana en Europa, los principales índices norteamericanos giran ahora a la baja. Lo hacen tras alcanzar ayer puntos de giro potenciales como supone el hecho de haber ajustado un 38,20% de todo el último gran movimiento bajista - de nueve semanas de duración-", destacan de Wall Street los analistas de Bolságora en el flash intradía del Ecotrader.

    Respecto a Europa, los analistas de Bolságora destacan que el futuro del Eurostoxx ha frenado en la parte alta del canal lateral alcista. "Desde este entorno, es normal que a corto la sobrecompra pase factura y podamos asistir a una fase correctiva de parte de los últimos ascensos", explican.

    En cuanto al mercado español, en Bolságora creen que si el Ibex35 termina la sesión entorno a los 11.740 puntos, con caídas del 1,6%, "confirmaría una clara pauta envolvente bajista". Explican que "este patrón de techo no hace más que confirmar la relevancia de la resistencia de los 12.000 enteros y su aparición advertiría de una probable búsqueda en próximas fechas de los mínimos de hace un par de jornadas a la altura de los 11.370 puntos".