Bolsa, mercados y cotizaciones
Faconauto considera clave el PIVE 8 para afianzar el sector del automóvil
El Gobierno ha aprobado hoy una nueva edición del Plan PIVE, que tiene una dotación de 225 millones de euros y que, respecto a la anterior edición, rebaja a 1.500 euros la ayuda directa que se recibe por la compra de un vehículo eficiente.
En una nota, Faconauto expresa su "satisfacción" por el PIVE 8 y agradece la apuesta "continuada" del Gobierno por el sector, del que recuerda que está contribuyendo a la recuperación del consumo y al crecimiento del PIB.
Para el presidente de Faconauto, Jaume Roura, se debe continuar apoyando a la automoción por su "papel fundamental" en el impulso de la actividad económica del país.
A su juicio, el Gobierno ha entendido "perfectamente" este espíritu y ha aprobado un nuevo PIVE que "ha de ser otro espaldarazo que afiance al sector" y acercará el millón de matriculaciones para el cierre del ejercicio, lo que permitirá a los concesionarios "seguir remontando el vuelo e intensificar la creación de empleo en 2015".
Faconauto ha pedido que el nuevo PIVE esté "cuanto antes" operativo para mantener la dinámica del mercado en un momento "estacionalmente muy favorable" y que se dote de los medios necesarios al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad que lo gestiona, para que se agilice el reembolso a los concesionarios del dinero que adelantan al comprador como perceptor del incentivo.