Bolsa, mercados y cotizaciones
PETRÓLEO siguen bajando antes de publicarse datos sobre reservas
NUEVA YORK (Thomson Financial) - Los precios del Petroleo (IPETROL.MC)siguieron bajando este miércoles en la apertura del mercado neoyorquino, antes de la divulgación del informe semanal sobre reservas y consumo de productos petroleros en Estados Unidos.
Cuando los temores por el impacto que pueda tener el enlentecimiento de la economía sobre el consumo de crudo se encuentran en el centro del escenario, los operadores esperaban la divulgación a las 14.30 GMT del informe semanal del departamento de Energía estadounidense.
Ese informe, que da cuenta de las reservas petroleras, suministra también indicadores sobre la demanda, en particular de hidrocarburos, en Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo.
Las cifras de la semana pasada mostraron un aumento sorpresivo de las reservas de crudo a causa de las elevadas importaciones, que garantizan el aprovisionamiento, y una caída del consumo de gasolina.
Minado por señales de enlentecimieto de la demanda, amplificadas por un aumento de las inquietudes sobre el estado de la economía estadounidense, el barril de petróleo cayó más de 20 dólares desde el 11 de julio, fecha de su último récord: 147,27 dólares en Nueva York.
Y el pasaje del huracán Dolly en el Golfo de México, donde se concentra la cuarta parte de las instalaciones petroleras estadounidenses, no modificó la tendencia. Dolly se transformó en huracán cuando se aproximó a tierra, en la frontera mexicano-estadounidense.
Algunas compañías, como Shell, CHEVRON (CVX.NY)y ExxonMobil, evacuaron a su personal no esencial de la zona, pero aseguraron que su producción no se vio afectada de modo significativo.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.