Bolsa, mercados y cotizaciones
La energía impulsa los beneficios de Acciona a marzo
ACCIONA (ANA.MC)dijo en un comunicado al supervisor bursátil que el resultado operativo bruto (ebitda) subió un 24,3 por ciento a 280 millones.
Los analistas consultados por Reuters habían anticipado de media resultados inferiores: un ebitda de 275 millones y un resultado neto de 38 millones.
El ebitda de la división energética creció un 28,9 por ciento a 241 millones de euros, aportando el 87 por ciento del total del grupo.
El grupo presidido por José Manuel Entrecanales regresó a la senda del beneficio el año pasado y retomó el dividendo después de multimillonarias pérdidas en 2013 por los estragos de la reforma eléctrica española en su balance y cuenta de resultados.
En la teleconferencia con analistas a partir de las 11 horas, se buscarán pistas sobre una eventual colocación de activos renovables, así como sobre las alternativas para monetizar su negocio inmobiliario y el proceso de desinversión en la naviera Trasmediterránea.