Bolsa, mercados y cotizaciones
ArcelorMittal recorta la previsión de beneficio para 2015
BRUSELAS, 7 mayo (Reuters) - ARCELORMITTAL (MT.AM)(MTS.MC) la mayor siderúrgica del mundo, redujo el jueves su previsión de beneficio para el 2015 debido a una visión más pesimista del mercado del acero en Estados Unidos y el impacto en su negocio minero de la caída de los precios del mineral de hierro.
La compañía, que produce entre el 6 y el 7 por ciento del acero del mundo, dijo que espera que el beneficio operativo bruto (Ebitda) en 2015 se sitúe entre 6.000 y 7.000 millones de dólares. Previamente había establecido un rango de 6.500 a 7.000 millones de dólares.
En el primer trimestre, el Ebitda de la compañía cayó un 21 por ciento a 1.380 millones de dólares, por debajo de la previsión media de 1.430 millones de dólares de un sondeo de Reuters con nueve analistas.
La caída se debió a un declive del 74 por ciento en el beneficio de las operaciones de mineral de hierro del grupo, que sufrieron por los precios más bajos en el mercado.
Las acciones reaccionaban con caídas superiores al 4 por ciento.