Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) prevé elevar su beneficio entre un 15% y un 35% este año



    Marcelino Fernández Verdes manifiesta su deseo de "continuar trabajando mucho tiempo" en la compañía

    ESSEN (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)

    HOCHTIEF (HOT.XE)prevé cerrar el ejercicio 2015 con un beneficio neto de entre 220 y 260 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento de entre el 15% y el 35% respecto al logrado el pasado año, según anunció Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de la empresa del grupo ACS (ACS.MC)

    El primer ejecutivo de la compañía atribuyó el crecimiento al proceso de saneamiento y reestructuración realizado durante los dos últimos años en la empresa, en la que, según aseguró, le gustaría "continuar trabajando mucho tiempo".

    "El ejercicio 2014 fue un año de transformación para todo el grupo y me siento orgulloso de decir que se hicieron progresos muy importantes. Por mi parte, por la del consejo, pero sobre todo por parte de los empleados que Hochtief tiene en todo el mundo", destacó Fernández Verdes en su intervención ante la junta de accionistas del grupo.

    "Juntos hemos hecho una Hochtief mucho más fuerte, con cambios que no eran fáciles y requerían esfuerzo. La confianza mutua y el trabajo en equipo constituyen factores clave de éxito en un proceso como este. Estoy orgulloso de Hochtief y quiero seguir trabajando en esta maravillosa empresa durante mucho tiempo", confesó el primer ejecutivo.

    La declaración de Fernández Verdes, al inicio de su discurso ante la asamblea, tiene lugar días después de que el presidente de ACS, Florentino Pérez, avanzara que está previsto que este primer ejecutivo regrese a España el próximo año para ocupar el puesto de consejero delegado de la compañía de construcción y servicios.

    El presidente de ACS avanzó la próxima designación de Fernández Verdes como consejero delegado toda vez que, según dijo ante la junta del grupo, está previsto que la reestructuración que actualmente acometen Hochtief y Cimic (la antigua Leighton) concluya a comienzos de 2016.

    NUEVAS DESINVERSIONES EN CIMIC.

    Para 2015 aún está previsto que esta filial australiana aborde las desinversiones que tiene pendientes en los negocios inmobiliarios y de minería (Leighton Properties y FleetCo), ya sea mediante su venta o dando entrada a un socio, según indicó el consejero delegado de Hochtief.

    Estas ventas se abordarán después de que a comienzo de este año la antigua Leighton cerrara la venta de la filial constructora John Holland y la mitad de su división de servicios.

    En virtud de estas ventas y de las mejoras ya implementadas en la compañía, Hochtief ratificó sus previsiones para el conjunto del ejercicio, en el que su beneficio sobrepasará así la cota de los 200 millones de euros.