Bolsa, mercados y cotizaciones
Los turistas extranjeros gastaron un 11,4 por ciento más en marzo en la Comunidad de Madrid
Así se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) dada a conocer hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Italia contribuyó positivamente a este avance, al aumentar el número de turistas de este país y el gasto que realizaron, mientras que los visitantes de Francia redujeron su gasto.
Según esta encuesta, en el conjunto de España los turistas extranjeros gastaron 4.197 millones en marzo, un 5,4% más que en el mismo mes de hace un año, y por persona gastaron una media de 1.010 euros, un 1,1% menos que en marzo de 2014.
El gasto medio por turista en marzo en la Comunidad fue de 1.252 euros, un 6,1% más que en el mismo mes del año pasado, mientras que el gasto diario por visitante fue de 166 euros, un 6,6% menos que en marzo de 2014.
Tanto el gasto medio por turista como el gasto diario por visitante fueron los más elevados de todas las comunidades autónomas.
Desde enero hasta marzo los turistas gastaron 1.225 millones de euros en Madrid, un 12,3% más que en los primeros tres meses de 2014.
Y en ese periodo, la media de gasto por turista fue de 1.177 euros (7,0% más), mientras que el gasto diario fue de 150 euros (un 4,3% menos que en los primeros tres meses del año pasado).