Bolsa, mercados y cotizaciones
Cada día se ha puesto en marcha un nuevo autobús en la región, según Cavero
Cavero ha realizado estas declaraciones durante una visita al Centro de Control de autobuses interurbanos del sureste de la región, gestionado por el grupo AISA, ubicado en el municipio de Valdemoro.
Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Valdemoro, David Conde, Cavero ha recordado que en los últimos años "se han renovado en la Comunidad de Madrid más de 1.100 autobuses interurbanos, lo que supone 230 al año y 1 cada día laborable".
Esta apuesta por la innovación, según el consejero de Transportes, ha supuesto una mejora de la seguridad,"ya que dos de cada tres autobuses que gestiona la Comunidad son nuevos, lo que, entre otras cosas, ha llevado a una reducción de la mortalidad en un 80% en los últimos cinco años".
El consejero ha tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento del Centro de Control de AISA en Valdemoro, que permite saber la situación exacta de los autobuses interurbanos que operan en el sureste de la región a cualquier hora los 365 días del año.
La empresa, que cuenta con más de setenta años de antigüedad, es la concesionaria de 12 líneas interurbanas y 13 urbanas en los municipios de Valdemoro, Aranjuez, Pinto y Ciempozuelos.
Los datos que se reciben en el centro de control son transmitidos en tiempo real al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
"De esta forma -ha indicado Cavero- se puede ofrecer información en tiempo real a los más de 9,2 millones de usuarios anuales que registran las líneas de este grupo, así como adoptar medidas alternativas desde el Consorcio ante cualquier incidencia, como puede ser un accidente o una inclemencia meteorológica".
El centro de control de Valdemoro utiliza varias aplicaciones tecnológicas como el Sistema de Ayuda a la Explotación, que permite conocer en qué itinerario se encuentra el autobús, si sufre algún retraso o el número de viajeros que lleva, entre otras posibilidades.
El operativo permite controlar los 88 autobuses del grupo, que, además está renovando su flota introduciendo modelos híbridos que utilizan Gas Natural Comprimido y son más respetuosos con el medioambiente.
El alcalde de Valdemoro, David Conde, se ha referido a estos nuevos autobuses "ecológicos, híbridos y que poseen la última tecnología al servicio de la seguridad, con los que los usuarios están muy contentos, como así lo demuestra el número de vecinos que los utilizan, quienes nos han llegar su satisfacción".
Siete autobuses disponen en Valdemoro de acceso para personas con movilidad reducida, sistema de videovigilancia y de monética inteligentes.
En la región estos autobuses nuevos suman un total de 1.850 con una edad inferior a los cinco años.