Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 modera su caída hasta el 1,36% y salva los 11.700 puntos
- La prima de riesgo cerró en los 115 puntos básicos
Descensos generalizados en los principales índices europeos, que repliegan posiciones y recogen beneficios tras las ganancias de ayer. El selectivo de la bolsa española cayó un 1,36% y cerró en los 11.704 puntos. El índice se movió entre los 11.645 puntos y los 11.862 y se negociaron 3.730 millones. ¿Dudas sobre bolsa? Consulte las 25 respuestas de Joan Cabrero.
Sesión en la que no se ha perdido ningún soporte relevante que cuestione la tendencia alcista que definen los principales índices del Viejo Continente durante los últimos meses, destacan los expertos de Ecotrader.
En su opinión, para poder hablar de un mínimo agotamiento comprador y de un deterioro en las posibilidades de seguir viendo mayores alzas a corto plazo es preciso que al cierre del viernes los índices europeos pierdan de forma general los mínimos que marcaron la semana pasada. Esto es algo que no ha sucedido desde que se inició el actual movimiento alcista a mediados de enero.
"Mientras eso no suceda entendemos que es precipitado hablar de un techo sostenible más allá del corto plazo pese a que esto es algo que no nos sorprendería que sucediera pronto tras haberse alcanzado ya resistencias y objetivos que valorábamos desde hace semanas" tales como son los 3.800/3.900 del Eurostoxx 50 o el entorno de máximos del año pasado en el sectorial bancario europeo SX7E (sin el efecto dividendos descontado en el precio), añaden los expertos.
Hoy ha sido jornada de resultados en EEUU. JPMorgan ha publicado sus cuentas del primer trimestre en la que batió previsiones al registrar un aumento del beneficio del 12%, hasta los 5.910 millones de dólares. Por su parte, Wells Fargo ganó 5.800 millones de dólares, también por encima de lo previsto.
Caixabank e IAG lideraron las caídas en el selectivo de la bolsa española, con retrocesos respectivos del 2,45% y el 2,35%. Santander perdió un 2,12%, tras el comienzo de la cotización de sus derechos. En el lado de las ganancias, ArcelorMittal subió el 3,22% y Técnicas Reunidas sumó un 2,5%.
Entre el resto de grandes valores, BBVA perdió el 1,6%. Le siguieron Inditex (-1,18%), Iberdrola (-0,69%) y Repsol (-0,65%). Telefónica, por su parte, subió el 0,45%.