Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.- BBK lanza una nueva emisión del Depósito Grantizado Index
BBK ha iniciado la comercialización de una nueva emisión del Depósito Garantizado Index. Este depósito garantiza una doble rentabilidad. Por un lado, ofrece un 10% TAE a los 3 meses, y por otro, la rentabilidad ofertada al vencimiento del depósito es el 13% si las acciones de BBVA e Iberdrola no pierden valor entre la referencia inicial (10/04/2006) y la final (02/03/2010).
La nueva emisión garantiza como mínimo a los cuatro años (vencimiento del depósito) el 100% del capital invertido. El Depósito Index se puede contratar por un importe de 500 euros o múltiplos en cualquier oficina de BBK.
Todas las emisiones de depósitos vencidas a lo largo del año 2005 y en los primeros meses de 2006 han obtenido rentabilidades positivas. Así, la media de todas ellas ha sido del 4,46% TAE anual, claramente superior a la inflación de este mismo periodo, según informó la caja de ahorros.
Como ejemplo, el Depósito Garantizado Index 3 (emisión de febrero de 2004), ha alcanzado su rentabilidad máxima anunciada del 12% a los dos años de su comercialización, por lo que los clientes han percibido con un año de antelación la retribución máxima permitida.
La rentabilidad de este depósito estaba vinculada a las acciones de tres valores del Ibex 35, Iberdrola, BSCH y Altadis, y por un periodo máximo de tres años.