Bolsa, mercados y cotizaciones
ACS se asoma al abismo de una fuerte corrección tras retrasarse la venta de una filial
Daniel Yebra
Los títulos de ACS cierran la sesión con una caída del 1,23%, hasta los 32,59 euros, después de que el Consejo de Revisión de Inversiones Extranjeras australiano (FIRB) haya aplazado la autorización de la venta de John Holland, filial de Leighton, perteneciente al grupo constructor español, a China Communications Construction Company (CCCC).
Estas bajadas llevan a las acciones del ACS a jugarse el soporte clave de corto plazo que suponen los 31,90 euros.
Un nivel por debajo del cual, aunque Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader, explica que "no se pondría en cuestión la tendencia alcista a medio y largo plazo", sí que advierte que podría desatarse una corrección "hasta los 29,70/30 euros".
"Esta corrección abriría una nueva ventana de entrada en el valor", concluye Carlos Almarza.
La operación que ha provocado las caídas quedó pendiente de que el regulador australiano diera su visto bueno, que el mercado esperaba para finales de febrero. Después, la multinacional china comunicó a la bolsa de Hong Kong que estaría cerrada antes del 31 de marzo. Sin embargo, este plazo se superó ayer.
Al parecer, el FIRB se ha topado con algunas complicaciones regulatorias derivadas de los contratos que John Holland tiene con el Departamento de Defensa de Australia.
Ambas empresas sellaron el acuerdo a principios del pasado mes de diciembre por 1.000 millones de dólares australianos (cerca de 770 millones de euros).