Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas, entre la sobrecompra y el potencial alcista



    Ayer se registró una sesión de caídas generalizadas en las bolsas europeas, que se decantaron por consolidar parte de los últimos ascensos. En Wall Street los ánimos no fueron mejores y retrocedieron, con lo que ya acumulan tres jornadas consecutivas en rojo.

    Por el momento, los índices del Viejo Continente no han perdido ningún soporte relevante a corto plazo, por lo que por ahora no hay razón para pensar que se trate de algo más que la consolidación.

    Sin embargo, desde Ecotrader aconsejan tener en cuenta también "la fuerte sobrecompra que presentan la mayoría de principales índices europeos, algo que podría provocar en cualquier momento que entren en fase de corrección o consolidación más amplia de las subidas de los últimos meses".

    En este sentido, conviene vigilar al indicador alemán Dax 30, concretamente los 11.787 puntos, ya que "su cesión habilitaría la pérdida de la directriz alcista que viene guiando la tendencia alcista durante los últimos meses", explican los expertos de Ecotrader. "Por el momento no observamos ningún signo de agotamiento alcista destacable, pero la elevada sobrecompra que presentan el resto de bolsas europeas no permite descartar la posibilidad de que en próximas sesiones podamos asistir a un pull back o vuelta atrás a probar la solidez de antiguas resistencias clave, ahora soportes, que el selectivo español presenta en los 11.250 puntos", indica.