Bolsa, mercados y cotizaciones
Pescanova y la banca presentan dos convenios por separado por las filiales
Por tanto, ha fracasado la intención de ambas partes de acordar un único convenio con el que pretendían "evitar la liquidación de la empresa pesquera".
A partir de ahora, y en el plazo de dos meses, serán el juez y los administradores concursales los que decidan qué convenio de los dos es el más conveniente y aprueben sólo uno.
Pero la prueba de fuego será en noviembre cuando la compañía celebre la junta de accionistas; "Esta será la que decida si da el visto bueno o no a ese convenio elegido por la administración concursal", han detallado las mismas fuentes.
Han apuntado que "si el convenio del consejo no es aprobado, éste buscaría otra alternativa de viabilidad de la empresa, pero si el que no se aprueba es el de la banca, ésta dice que solicitaría la liquidación formal de la compañía".
La reunión -destinada a solucionar la situación de las filiales de PESCANOVA (PVA.MC), se inició ayer, pero no concluyó con acuerdo, por lo que ambas partes decidieron continuar hasta el jueves, plazo que han agotado hoy con la decisión de presentar dos convenios.
Las dos propuestas tendrán que llegar al Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra antes de los días 23 y 24 de marzo, aunque lo más probable es que el consejo lo presente este jueves.
La deuda de estas filiales asciende a 800 millones de euros.