Bolsa, mercados y cotizaciones
Viajar en Metro en lugar de en coche contamina hasta cuatro veces menos
Como ejemplo, METRO (MEO.XE)señala que el gasto energético del desplazamiento de 218 viajeros en este medio de locomoción supone sólo el 6,5% de la energía que gastarían los 174 coches necesarios para transportar al mismo número de personas.
La citada empresa ha asegurado hoy como prueba del desarrollo energético sostenible del medio de transporte que la ampliación de Metro desde 2005 ha evitado la circulación en superficie de 385.000 coches al día.
Esto ha supuesto un ahorro en la emisión de más de 2 millones de toneladas de C02 a la atmósfera y los nuevos kilómetros han absorbido un incremento del 7,7% del tráfico de vehículos.
Además, en la red de Metro se han puesto en marcha una serie de medidas para reducir el consumo de energía que, junto con el aprovechamiento de la fuerza de frenada para el arranque de los trenes han permitido ahorrar una cantidad de energía equivalente al consumo de toda la Línea 2 durante un año.
Además de la automatización del funcionamiento de las escaleras mecánicas, para aprovechar al máximo la energía eléctrica, se han colocado en las bocas de metro cristaleras que permiten la entrada de la luz natural, y células fotoeléctricas que regulan los niveles necesarios de luz y ahorran energía.