Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas optan por la consolidación de cara al cierre semanal



    En las bolsas europeas, los avances van a paso de tortuga. Tras recuperar algo de terreno, vuelven a aflojar el ritmo para consolidar posiciones. De nuevo, esta semana el patrón tiene visos de repetirse y, de cara al cierre semanal, las dudas pueden acabar imponiéndose.

    La sesión de ayer volvió a ser de corte consolidativo. En el caso del Ibex 35, volvió a mostrar su dificultad para batir la resistencia de corto plazo que encuentra en la zona de los 11.080 puntos y suya superación alejaría el riesgo de una corrección de mayor calado.

    "Por encima de los 11.080 puntos todo apuntaría a un ataque, esta vez con más garantías de éxito, a resistencias clave de medio plazo en los 11.250 puntos, que son los altos del año pasado y zona que ya la gran mayoría de índices europeos ha conseguido batir", apuntan los analistas de Ecotrader, que señalan como soporte que no debe perder los 10.880 puntos.

    Mientras, en Wall Street se cerró ayer con un fuerte rebote en las principales bolsas de Estados Unidos, en contraste directo con las caídas del martes y el viernes pasado. Los inversores parecen haber exorcizado los temores a una subida de tipos demasiado temprana y a una subida del dólar demasiado rápida. Así, el Dow Jones repuntó el 1,47%, hasta los 17.894 enteros, mientras que el S&P 500 subió el 1,26% y el Nasdaq 100 lo hizo un 0,72%, hasta los 4.336 puntos.