Bolsa, mercados y cotizaciones

Austria coloca por primera vez deuda soberana con rendimiento negativo



    El Tesoro austríaco informó hoy que ha subastado por primera vez deuda soberana con un interés negativo del 0,038%, con vencimiento en octubre de 2019. Otro escenario insólito que se suma a la liquidación del 'banco malo' Hypo Alpe Adria con cargo a los acreedores.

    El volumen de la emisión fue de 605 millones de euros y el interés medio fue -0,038%, comparado con una subasta de enero del mismo tipo de deuda, que alcanzó un rendimiento de 0,025%.

    Finlandia y Alemania

    De los países de la Eurozona, Finlandia y Alemania ya vendieron en enero bonos de cinco años con rendimiento negativo, lo que en la práctica supone que los inversores pagan por invertir en la deuda soberana de esos países.

    Martha Oberndorfer, la responsable del Tesoro austríaco, explicó a la agencia de noticias APA que la deuda del país alpino se ha beneficiado de "las incertidumbres geopolíticas, por el conflicto ucraniano y la problemática griega".

    Además, el inicio en marzo de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo también han incidido en la caída de la rentabilidad de los bonos soberanos, indicó la experta.