Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas se topan con las resistencias, que frenan el empuje alcista
Ayer se vivió una jornada de tono mixto en las bolsas europeas en lo más destacable ha sido ver como el Ibex 35 ha presionado su resistencia clave de medio plazo, situada en el entorno de los 11.250 puntos. Mientras, Wall Street sigue marcando récords y el Nasdaq Composite logró cerrar por encima de los 5.000 puntos, un nivel no visto desde el año 2000.
En el caso del selectivo de la bolsa española, como era de esperar el alcance de este entorno de fuerte resistencia ha frenado por el momento el avance alcista.
"Desde aquí seguimos considerando elevado el riesgo de asistir a una fase de consolidación o ajuste de parte de las últimas subidas, tras la cual entendemos muy probable que el Ibex 35 consiga batir esta resistencia y se dirija a siguientes objetivos en la zona de los 12.000 puntos", indican los analistas de Ecotrader.
Por su parte, el EuroStoxx, que en lo que va de año ha repuntado más del 14%, se anotó descensos. Los avances que ha experimentado hasta ahora la renta variable europea en lo que va de año podría haber llevado a los inversores a recoger beneficios.