Bolsa, mercados y cotizaciones
Santander no podrá elevar sus derechos de voto en el estadounidense Sovereign
El Sovereign Bancorp ha retirado del orden del día de su próxima junta de accionistas, prevista para el 20 de septiembre, elevar el derecho de voto del Banco de Santander, que posee el 24,9 por ciento de la entidad estadounidense.
En un comunicado difundido hoy, la entidad reconoce que este punto sí estaba incluido en la documentación preliminar de la junta presentada ante la Comisión de Valores de EEUU, pero decidió eliminarlo por falta de tiempo "para que los accionistas consideren adecuadamente la propuesta".
El derecho de voto de la entidad española está ahora limitado al 19,9 por ciento y el Consejo de Administración del Sovereign Bancorp pretendía aumentarlo hasta el 24,9 por ciento, que es el porcentaje de las acciones que el Banco de Santander posee en la actualidad.
El Consejo de Administración del Sovereign informó de que decidió retirar esta propuesta porque, en su opinión, "el periodo de tiempo previo a la junta de accionistas es demasiado corto para que los accionistas consideren adecuadamente la propuesta".
Además, reconoce el hecho de que el acuerdo firmado con el Santander requiere que la entidad estadounidense envíe una propuesta a sus accionistas antes del 30 de junio, por lo que anuncia que este punto será incluido en la junta de accionistas del 2007.