Bolsa, mercados y cotizaciones
El S&P/Mib baja un 0,22 por ciento ante recogida de beneficios
Roma, 5 sep (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy, martes, con un descenso del 0,22 por ciento de su índice S&P/Mib, que quedó en 38.135 puntos en una jornada en la que los inversores se decantaron por la recogida de beneficios.
El índice general Mibtel se depreció a su vez un 0,20 por ciento, a 29.251 unidades.
Tras las subidas de las últimas semanas, Piazza Affari se tomó hoy una pausa y optó por recoger los beneficios en la mayoría de los sectores, con excepción de algunos títulos entre los que predominó la demanda, como los de Pirelli (3,16%) y el grupo automovilístico Fiat (1,45%).
El sector bancario, estrella de las negociaciones de las últimas jornadas a raíz del anuncio de fusión entre San Paolo Imi e Intesa, perdió hoy fuelle y terminó con retrocesos generalizados.
Mientras el San Paolo cedió un 0,35 por ciento e Intesa terminó en tablas, igual que Unicredito, las bancas populares perdieron terreno de forma más marcada, con descensos como los de la Banca Popolare Verona e Novara (-1,05%), la Popolare di Milano (-2,15%) y la Bpu (-0,73%).
Entre las energéticas, subió el gigante eléctrico Enel (0,49%), igual que la petrolera Eni (0,42%), al tiempo que fue mínimo el avance de su controlada Saipem (0,05%).
Los valores editoriales y de comunicación sufrieron también bajadas generales, lideradas por la del grupo de prensa RCS (-2,4%), Mondadori (1,02%), L'Espresso (-0,99%) y el grupo televisivo Mediaset (-0,81%), propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusconi. EFECOM
mic/jj