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Economía/Motor.- BMW Ibérica aumentó su beneficio un 65,2% en 2005, con 76 millones de euros



    MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

    BMW Ibérica, filial al 100% del grupo BMW, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 76 millones de euros, lo que representa un aumento del 65,2% en relación con las ganancias de 46 millones de euros contabilizadas en 2004, según datos de la empresa a los que tuvo acceso Europa Press.

    La cifra de negocio del grupo BMW en España se elevó durante el pasado año a 1.754,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,2% respecto a la facturación registrada en el ejercicio precedente.

    Las ventas en España del grupo BMW, que integra las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, ascendieron a 47.233 automóviles en 2005, lo que se traduce en un crecimiento del 28% en comparación con el ejercicio anterior y representa un récord de matriculaciones para la empresa.

    Del total de automóviles comercializados por la compañía, las ventas de la marca BMW superaron las 38.000 unidades, mientras que 8.415 unidades correspondieron a la firma Mini, que registró así una progresión del 34%. De esta forma, España se situó como el quinto mercado mundial para BMW, por delante de países como Japón y Francia.

    Para este año, el objetivo de la compañía es elevar un 5,85% las ventas de BMW, hasta alcanzar las 50.000 unidades, lo que podría permitir a la marca alcanzar el liderazgo en el segmento premium.

    Por su parte, la división de motocicletas de BMW vendió 8.003 unidades en el mercado español el pasado año, un 48% más, en tanto que la financiera de automóviles facturó 521 millones de euros (+33%) y realizó una inversión crediticia de 1.021 millones (+25%), con la firma de 23.510 nuevos contratos (+30%), lo que supone un récord para esta división.