Bolsa, mercados y cotizaciones
El PIB avanza un 0,3 % en la eurozona y un 0,4 por ciento en la UE en el cuarto trimestre
En comparación con el cuarto trimestre de 2013, la economía avanzó un 0,9 % en el área de la moneda única y un 1,3 % en los Veintiocho, mientras que entre julio y septiembre del mismo año, según los datos revisados, el PIB se incrementó un 0,8 % y un 1,3 %, respectivamente.
El crecimiento en la zona euro estuvo impulsado por el avance de Estonia (1,1 %), España y Alemania (0,7 % en ambos países), mientras que, entre las grandes economías de la moneda única, Francia tuvo un aumento del 0,1 % e Italia no registró cambios.
Otras economías como Bélgica y Holanda tuvieron un crecimiento bajo, ambas del 0,1 %.
La mayor caída del PIB fue la de Chipre (-0,7 %), que junto a Finlandia (-0,3 %) y Grecia (-0,2 %) fueron los únicos Estados miembros en recesión.
Fuera de la zona euro, destacó la mejora de Polonia (0,6 %), Rumanía y Reino Unido (0,5 % en ambos casos).
El PIB en el área del euro registró un avance durante el cuarto trimestre (0,3 %), tras haberse situado en el 0,2 % en el trimestre anterior y en el 0,1 % entre abril y junio.
Para el conjunto de la UE la progresión es similar, con un avance del 0,4 % en el cuarto trimestre, después de estar en el 0,3 % en el tercero y en el 0,2 % en el anterior.