Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- El presidente de Wendy's se jubila durante lanzamientos de productos para impulsar las ventas
COLUMBUS (EEUU), 18 (EP/AP)
Wendy's International, la tercera cadena de hamburgueserías de EE.UU., anunció hoy la jubilación de su presidente y director general, Jack Schuessler.
El hasta ahora responsable de finanzas de la firma, Kerrii Anderson, será director general y presidente provisional, mientras que James Pickett, miembro del consejo de Wendy's, actuará como presidente.
Los cambios en la dirección del grupo se producen mientras la compañía espera que nuevas ensaladas y sandwiches ayuden a impulsar las ventas, que se vieron afectadas el año pasado tras la falsa acusación de una mujer que dijo haber encontrado parte de un dedo en un bol de chile.
Anna Ayala, de 40 años, fue condenada en enero a nueve años de cárcel por extorsión, tras poner parte de un dedo humano en un cuenco de chile en un establecimiento de Wendy's en San José, California, y asegurar que le había sido servido a ella. Su marido fue condenado a más de 12 años de prisión por su papel en el hecho.
Wendy's también segregó el mes pasado el 17% de su cadena de café y donuts, Tim Hortons, una operación a la que accedió el verano pasado después de que un accionista mayoritario, la firma de inversión Pershing Square Capital Management presionara a la compañía para que hiciera cambios con los que incrementar el precio de sus acciones.
La cadena de restaurantes negó que esa presión fuera la razón de la oferta de Tim Hortons, y planea vender su participación restante a finales de este año.
Wendy's cuenta con unos 9.900 restaurantes bajo las denominaciones de Wendy's, Tim Hortons y Baja Fresh Mexican Grill. Sus ingresos se elevaron un 4%, hasta los 3.780 millones de dólares (3.083 millones de euros) en 2005.