Bolsa, mercados y cotizaciones

Tranquilidad en las bolsas europeas, que encaran sus próximas resistencias



    Las alzas generalizadas que ayer registraron las bolsas europeas han llevado a los principales índices a alejarse de soportes clave y a plantarse ante la linea divisoria entre una consolidación y una corrección. Con Wall Street revalidando sus últimos avances, el Viejo Continente tendrá que poner de su parte hoy para superar el siguiente reto.

    Los principales selectivos bursátiles de Estados Unidos han vuelto a ponerse en positivo en el año, gracias a los avances de la sesión, del 0,79% para el Dow Jones, 1,07% del S&P y 1,54% del Nasdaq tecnológico. De nuevo, ha sido un buen dato de empleo el que habría generado interés de los inversores por las compañías estadounidenses: hoy se conoció como los trabajos disponibles avanzaron en diciembre hasta el nivel más elevado que se ha visto desde el año 2001, algo que continúa añadiendo peso al buen ritmo que mantiene al recuperación económica en Estados Unidos.

    En cuanto a las bolsas europeas, durante las últimas jornadas han consolidado posiciones en un movimiento que está sirviendo para aminorar parte de la sobrecompra acumulada y ajustar parte de las últimas y fuertes subidas. "Llegados a este punto, entendemos que lo más conveniente es esperar pacientemente a que bien haya una corrección más profunda o bien se superen resistencias antes de proceder a aumentar más la exposición recomendada a bolsa. Hablamos de soportes como son los 3.326 puntos en el Eurostoxx 50 o los 10.325 puntos en el Ibex 35", destacan los analistas de Ecotrader.

    Por el lado de las resistencias, cuya superación abriría la puerta a una reanudación de las subidas de las últimas semanas, los niveles a vigilar se sitúan a la altura de los 10.700/10.750 puntos del Ibex 35 y el Eurostoxx 50 en los 3.425 puntos.