Bolsa, mercados y cotizaciones
Abengoa busca apoyo en los 2,5 euros a pesar de las buenas previsiones
Abengoa ha arrancado la sesión como uno de los valores más bajistas del Ibex 35 a pesar de las buenas previsiones lanzadas ayer al cierre del mercado. La compañía andaluza estima que este año ganará 310 millones de euros, un 150% más que el objetivo que se marcó inicialmente para 2015.
Junto a estas proyecciones, Abengoa también avanzó sus resultados no auditados de 2014 para evitar una nueva crisis bursátil como la que sufrió el pasado noviembre.
Según este anunció, la compañía habría cumplido el objetivo de obtener un beneficio neto de 101 millones de euros. Al tiempo, reforzó su estrategia para reducir su endeudamiento con la venta de activos a su filial cotizada en EEUU Abengoa Yield.
Anuncios que pese a ser positivos no han evitado que sus títulos hayan llegado a caer este martes en el parqué cerca de un 2%.
Desde la perspectiva técnica y según Carlos Almarza, analista de Ecotrader, éste no de ja de ser un movimiento normal "tras la reacción vertical" protagonizada por Abengoa recientemente.
"Tras la reacción alcista desde la zona de los 1,5 euros, zona de mínimos de 2009, 2012 y 2013, es normal que ahora busque apoyo en el soporte clave que encuentra en los 2,5 euros", explica Almarza.
Un descanso para los títulos en su búsqueda de la resistencia que el analista señala en los 3,5 euros, por encima de la cuál advierte que Abengoa lanzaría una señal de fortaleza alcista.