Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Steria diseñará el sistema de gestión de seguridad de la información de Iberdrola
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La consultora Steria llevará a cabo el diseño e implantación del sistema de gestión de riesgos de la información de la eléctrica Iberdrola, informó hoy la compañía.
El objetivo de este proyecto es conocer los riesgos que pueden amenazar la información de la empresa como consecuencia de sus actividades, a fin de facilitar su anticipación y control y evitar así cualquier alteración en su negocio, según explica la consultora.
El Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información diseñado por Steria permitirá a Iberdrola definir los procesos de mayor riesgo y elaborar las medidas necesarias para reducir la probabilidad de que éstos ocurran.
Dicho sistema se basa en una metodología de análisis de riesgos, la elaboración de escenarios de riesgos, la selección de los procesos que se deben controlar, la aplicación de salvaguardas así como la definición de indicadores y cuadros de mando.
En este proyecto participan distintas direcciones de Iberdrola: la de Negocios, como propietaria de los activos de información, la de Seguridad, como asesor especializado en esta materia, y la de Sistemas, como principal depositario de la información.
Según Javier García Carmona, Jefe del Departamento de Seguridad de la Información y Comunicaciones de Iberdrola, "el sistema de gestión de riesgos diseñado por los equipos de Steria constituye un elemento importante en la mejora progresiva de los servicios de Iberdrola. Steria ha sido elegida por su experiencia en la gestión en la seguridad de la información, en el conocimiento sobre el análisis de los procesos de negocio, muy concretamente en lo que se refiere al sector energético, y por su metodología y las soluciones que ofrece".
Por su parte, Eduardo Martín, Director de Steria Consulting para España, comenta que "para asegurar la consecución de los objetivos empresariales, las organizaciones deben implantar sistemas de seguridad que contemplen los riesgos probables y establezcan las medidas para reducirlos y garantizar la continuidad de los procesos de negocio".
Para este proyecto, Steria Ibérica ha optado por utilizar la solución 'Valdys de DataProxima', una herramienta que permite la implantación de una gestión en la orientada a procesos con metodología ITIL y control de riesgos.
'Valdys' facilita a los propietarios de los activos de información la obtención de una visión sistemática de su organización para facilitar la toma de decisiones. Al combinar capacidades analíticas y operativas para la gestión de negocios, la ingeniería de sistemas y la gestión del riesgo, la aplicación posibilita la constante transformación de la empresa, manteniendo siempre los riesgos bajo control, explica.