Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple prepara su primera emisión de deuda en francos suizos



    La de Cupertino podría lanzar este martes su primera emisión de bonos denominada en francos suizos, según adelantó ayer el Wall Street Journal. Una operación que llega poco más de una semana después de haber recaudado alrededor de 6.500 millones de dólares más en otra emisión anterior.

    Esta decisión se lleva a cabo tras la decisión de Banco Nacional de Suiza de liberalizar el cambio entre su divisa y el euro, lo que provocó una revalorización del franco suizo y hundieron la rentabilidad de los bonos de deuda, tanto pública como privada, véase Nestlé, a terreno negativo.

    La emisión de deuda en francos suizos, gestionada por Goldman Sachs y Credit Suisse. La madurez de estos bonos todavía no se ha dado a conocer pero las fuentes consultadas por el WSJ apuntaban a una duración de entre 10 y 15 años por lo que su rentabilidad podría estar por debajo de los 0,5 puntos porcentuales. Este movimiento ayudará a Apple a pagar dividendos y compartir recompras de acciones con sus inversores europeos.

    Apple ha emitido alrededor de 39.000 millones de dólares en bonos desde abril de 2013, cuando vendió alrededor de 17.000 millones de dólares en deuda, en la que se convirtió en la emisión de bonos corporativos más grande de la historia.