Bolsa, mercados y cotizaciones

Más de la mitad de la cartera actual no tiene recomendaciones de venta



    La exigencia de la herramienta para elegir las compañías que se incorporan a la cartera es la responsable de que tengamos en este momento 9 valores sin una sola recomendación de venta. Las firmas estadounidenses son las que más se repiten en esta lista: de las nueve empresas sin detractores que mantenemos, seis tienen pasaporte estadounidense. Sólo JPMorgan y Boeing representan a las norteamericanas con alguna mala recomendación, y ambas reciben sólo un consejo de 'vender'.

    McKesson (MCK.NY), Prudential (PRU.LO), Priceline (PCLN.NQ), Google (GOOG.NQ), Comcast (CMCSA.NQ), United Tech (UTX.NY), Roche, Shire (SHP.LO)y Verizon (VZ.NY), ordenadas por el porcentaje de recomendación de compra que mantienen, son las empresas de nuestra tabla que no reciben ni un solo consejo de venta en este momento, según el consenso de mercado recogido por FactSet.

    Llama la atención que, entre esta lista, sólo se encuentren tres compañías europeas, frente a las otras seis estadounidenses. Es más, las únicas dos compañías norteamericanas que se han quedado fuera de la lista son JPMorgan y Boeing, quienes se han excluido por la mínima, teniendo en cuenta que tan sólo un analista recomienda vender sus acciones, un número que supone un porcentaje de recomendación de venta del 3% para JPMorgan (JPM.NY)y del 4% para Boeing (BA.NY).

    Así, parece que los expertos tienen más confianza en este momento en las empresas estadounidenses de la cartera que en las europeas, algo que también se ve reflejado en el porcentaje de recomendación de compra que mantienen ahora las compañías de la tabla: entre los seis primeros puestos, por este dato fundamental, sólo se encuentra una firma europea, Prudential, que logra la segunda posición en este sentido.

    Ahora bien, hay que destacar que Verizon, una de las 9 empresas que no tienen detractores, es la firma con el menor porcentaje de recomendaciones de compra de toda la cartera, seguida por Amadeus (AMS.MC)y Boeing.