Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.- Banco de la Construcción de China niega su disposición a entrar en el capital de Bear Stearns
SHANGHAI, 18 (EP/AP)
Un de los cuatro mayores bancos de China, el Banco de la Construcción de China (CCB), negó hoy su disposición a tomar una participación valorada en 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros) en la firma estadounidense Bear Stearns, como publicó ayer 'Wall Street Journal'.
"El Banco de la Construcción de China nunca ha tenido un plan de este tipo", afirma la entidad, que se niega a hacer comentarios sobre este "rumor" y que afirma que "nunca ha habido negociaciones con Bear Stearns".
Por su parte, una portavoz de la firma neoyorquina, Elizabeth Ventura, se negó ayer a comentar lo que calificó de "rumores de mercado", que coincide con la próxima visita del presidente chino, Hu Jintao, a Estados Unidos y que provocó un aumento en el valor de las acciones superior al 2%.
De producirse esta operación, supondría la entrada de un banco estatal chino en una de las firmas de inversión con importante presencia en Wall Street. Además, rompería la tendencia a que sean los bancos estadounidenses los que invierten en entidades chinas, y no al revés, y ofrecería una proyección internacional a CCB, que en octubre empézó a cotizar en la Bolsa de Hong Kong.
'Wall Street Journal' llegó a adelantar que el presidente de CCB, Chang Zhenming, se reuniría en Nueva York con su homólogo en Bear Stearns, James Cayne, además de con el vicepresidente de la firma de inversión, Donald Tang, convertido en uno de los artífices del acuerdo.