Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Seat elevó sus ventas en Europa un 7,6% en el primer trimestre, con más de 100.000 unidades



    MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

    El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo Volkswagen, vendió un total de 100.513 turismos en Europa durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo período de 2005, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) que recoge Europa Press.

    De esta forma, Seat consiguió elevar una décima su cuota de penetración en el mercado europeo durante los tres primeros meses del año, al situarla en el 2,4%, frente al 2,3% correspondiente al primer trimestre del año anterior.

    Durante el pasado mes de marzo, las matriculaciones de Seat en el Viejo Continente también mantuvieron una tendencia al alza, con un total de 39.725 automóviles comercializados y una progresión del 2,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

    En España, las matriculaciones de Seat ascendieron a 37.206 unidades en los tres primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 1,9% y permite a la marca situarse en tercera posición del mercado.

    Además, la filial española de Volkswagen situó dos de sus modelos entre los diez más vendidos en España entre los pasados meses de enero y marzo. Se trata del Ibiza, cuarto en el ranking global con 14.020 matriculaciones, y del León, que se situó en la sexta posición con 12.289 unidades.